Salario

Cómo sigue la asamblea en el Obelisco por el Salario Básico Universal

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTAA) convocó a una jornada nacional de asambleas, para pedir por el «salario universal y aumento de emergencia a jubilados», entre otros reclamos.

La asamblea central está transcurriendo, desde las 10 de la mañana, en el Obelisco, entre los cruces de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en el centro porteño, por lo que es muy difícil circular por esa zona. No solo esto, sino que después se dirigirán a la Plaza de Mayo para continuar con su pedido.

En el medio de la asamblea, Cachorro Godoy, secretario Adjunto de la CTAA, habló sobre su reclamo: «Nuestra lucha tendrá que continuar para torcer el rumbo de esta política económica y social, y que finalmente esté al servicio de las mayorías populares», subrayó.

«En el contexto de crisis política y la fuerte ofensiva de los formadores de precios y especuladores financieros, con la consecuente escalada inflacionaria y deterioro de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, la CTAA vuelve a las calles para reclamar urgentes medidas que atiendan las necesidades populares», expresaron, antes de la asamblea, desde la organización a través de un comunicado.

Como continuidad de la jornada de lucha que realizaron el pasado 20 de julio, este jueves 28 realizarán asambleas para debatir futuras acciones junto a diversas organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Darío Santillán y La Poderosa, entre otras.

Según sostiene el comunicado de la CTAA, creen que de la crisis “se sale con más derechos y atendiendo los reclamos populares”. En este sentido, expresaron que es necesario que el Gobierno nacional “tome decisiones firmes en contra los especuladores de los agronegocios y las finanzas”.

Finalmente, desde la organización propusieron una serie de medidas para frenar el espiral de desigualdad: «Es urgente un aumento salarial para trabajadores públicos y privados, aumento de emergencia para jubilados, aguinaldo para beneficiarios del salario social complementario y la implementación del Salario Básico Universal», concluyeron.

Fuente: Télam.