Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Grabois, durísimo con el Gobierno: "Parece que están en un cumple"

Grabois

Desde la movilización en la avenida 9 de julio, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, interpeló en duros términos al presidente Alberto Fernández y a su gobierno. "Yo los veo como que están en un cumple. Tienen papas fritas, chizitos, la torta y se olvidan de que hay gente que no tiene nada", dijo.

A diferencia de otras ocasiones, el líder de la economía popular apuntó directamente al presidente y lo acusó de haber torcido el sentido de su mandato: "Que cumpla su promesa de empezar por los últimos, que están peor ahora que cuando asumió. Todavía tenemos esperanza de que se le ablande el corazón".

Que cumpla su promesa de empezar por los últimos, que están peor ahora que cuando asumió. Todavía tenemos esperanza de que se le ablande el corazón.

Grabois aseguró que la situación social es de "emergencia" y exigió al Estado pronunciarse sobre su propuesta de Salario Básico Universal. "Hay plata, pero la tiene un grupito. Lo que se va en contrabando son más de 500 millones de dólares por mes. Con eso pagás el Salario Básico Universal", dijo.

Y explicó porque, a su juicio, se argumenta que al Estado ya no le quedan recursos: "Hacen mal las cuentas, hacen las cuentas para los de arriba. Acá hay plata que se va en corrupción, en contrabando, en subsidios a las grandes empresas", sostuvo.

Grabois, además, separó a Cristina de su reclamo y aseguró que "ella no está en el Ejecutivo", a pesar de que es la vicepresidenta de la Nación. De todos modos, dijo que "si ella fuera la presidenta estaríamos haciendo lo mismo" y recordó que durante su mandato protestaban con un 25% de pobreza, "ahora hay 40%".

Está pasando