Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Axel Kicillof: "Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto en homenaje a Eva Perón en Los Toldos y aseguró que "nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones".

Kicillof recordó la frase de Evita "donde hay una necesidad hay un derecho". "Vengo a reafirmar que para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho hay una obligación de quienes tenemos papeles, y en donde tenemos responsabilidades hay una obligación", recalcó.

Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones, las ganamos para hacer valer esos derechos y no podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad,

"Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones, las ganamos para hacer valer esos derechos y no podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad, hasta que se recupere lo perdido, hasta que nuestro Pueblo tenga por delante ese futuro".

Evita y el papel de las mujeres en la política

El funcionario hizo un repaso por la historia de Evita y valoró los avances del feminismo en materia política. “Hoy tenemos mujeres intendentas, vicegobernadoras, ayer escuchábamos a la vicepresidenta Cristina. Nos conduce una mujer”, aseguró.

Nos conduce una mujer.

“Tenemos que usar estos días para juntarnos, juntar fuerza y reflexionar. Entre la enorme obra de Evita está la cuestión de los derechos de los niños, los adultos mayores y los postergados. Los que no comparten nuestro ideario ni nuestras banderas, no entienden el amor a Evita. Piensan que es una cuestión irracional y se lo proyectan a diferentes mujeres de nuestra historia, como si reconocerlas y tenerlas presente fuera una cuestión de capricho. Se olvidan la enorme obra que llevó adelante a Evita”, planteó.