Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Les pasaron la pelota: el gobierno nacional decidió que "le corresponde a la Ciudad" la seguridad del tractorazo

Aníbal Fernández Irán

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dio vuelta sus declaraciones de ayer y explicó que las fuerzas del gobierno nacional no participarán del operativo de prevención durante la movilización ruralista, el llamado "tractorazo".

El jueves, Fernández le había dicho a los manifestantes rurales "que ni sueñen entrar con tractores a Capital". Sin embargo, este mediodía el ministro planteó que el estado nacional no tiene "jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires". Añadió que las fuerzas federales solo son "responsables de Casa de Gobierno y de la Catedral". 

No vamos a participar, solamente lo haremos cuidando los espacios federales como corresponde, lo otro lo hará la Policía de la Ciudad.

El funcionario dijo que, por lo tanto, desde el estado nacional no tienen "nada que hacer" con este operativo de seguridad. "No vamos a participar, solamente lo haremos cuidando los espacios federales como corresponde, lo otro lo hará la Policía de la Ciudad", comentó. Además, contó que tuvo una reunión con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessando, y él le comunicó que la administración de la Ciudad de Buenos Aires autorizó que entren los tractores. 

Fernández explicó que ya se reunió con los responsables de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las fuerzas federales, para comunicar la decisión del gobierno de no intervenir.