El papa Francisco le envió una carta al presidente Alberto Fernández para animarlo en la búsqueda de soluciones para "las actuales dificultades" que viven los argentinos y pidió por los "descartados".
El santo pontífice le agradeció al presidente por haberlo saludado en su aniversario como Papa. En la carta -enviada el 25 de marzo- también destacó "su amable gesto de confianza" y lo animó a a seguir "la búsqueda continua de ideales para promover el respeto y el valor de la dignidad".
Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján".
"Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján, para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a Usted y a sus colaboradores la asistencia del Espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”, escribió el papa Francisco en su carta dirigida al presidente de la Nación.
El presidente compartió la carta y sostuvo que valora "sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo" y agradeció "de corazón sus buenos deseos": "El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad", completó.
Estimo profundamente la carta que me envió @Pontifex_es. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos.
El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad. pic.twitter.com/8NNydrk7il
— Alberto Fernández (@alferdez) April 6, 2022