Lunes, 22 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Renunció el funcionario de AFIP encargado de controlar los bienes en el exterior

AFIP

Después de que los senadores del Frente de Todos comunicaran que impulsarán una ley para que quienes tengan bienes en el exterior no declarados realicen un aporte de emergencia para pagar la deuda con el Fondo, el subdirector General de Fiscalización de AFIP Julián Ruiz, presentó su renuncia.

La salida de quien hasta el jueves era el subdirector General de Fiscalización del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, Julián Ruiz,  pareciera estar ligada a las críticas por parte de los senadores kirchneristas que impulsaron el proyecto, de las pocas medidas que AFIP llevo adelante para detectar los bienes de argentinos no declarados en el exterior.

La salida de Ruiz pareciera estar ligada a las críticas por parte de los senadores kirchneristas que impulsaron el proyecto, de las pocas medidas que AFIP llevo adelante para detectar los bienes de argentinos no declarados en el exterior.

Además, a Ruiz  esta semana lo denunciaron penalmente por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El ahora exfuncionario está acusado de haber confeccionado desde su estudio de contadores facturas truchas para la firma Lomas Obras SA, de acuerdo a la denuncia que se investiga desde 2017 en el juzgado de Penal Económico del juez Amarante.

Te puede interesar |  Oscar Parrilli anunció un proyecto de ley contra los evasores: “Que la deuda la paguen los que fugaron”

Ruiz será reemplazado por Diego Rubinzal, que hasta esta semana se desempeñaba como el director de la regional Santa Fe de la AFIP y que previamente fue jefe de control de gestión de interior del organismo recaudador.

Está pasando
Últimas Noticias
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.