Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Alain Delon antes de recibir la eutanasia: “Quiero agradecer a todos los que me han seguido”

Alain Delon eutanasia

El actor francés de 86 años, Alain Delon pidió la eutanasia por su delicado estado de salud. En las últimas horas, se conoció un texto en el que se despide agradeciendo “a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo”.

De acuerdo al medio brasilero R7, Alain Delon recibirá una dosis mortal de pentobarbital sódico, el fármaco autorizado por Suiza, país en el que todavía vive y está permitido, para realizar la eutanasia.

Alain Delon deberá ingerir 15 gramos de esta droga “con alguna bebida, posiblemente jugo o agua” y le provocará la muerte en cuestión de minutos, dado que es “un potente sedante”.

Leé también | Alain Delon le pidió a su hijo que prepare la eutanasia

La organización suiza Dignitas ayuda a pacientes que piden la muerte asistida y explican que “en todos los casos, por razones legales, el paciente debe poder realizar el último acto, es decir, tragar o administrar por sonda gástrica por sí mismo”. De dos a cinco minutos después de haber sido aplicada, la persona entrará en coma, por lo que “este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro”.

Si bien no se sabe qué día Alain Delon recibirá la eutanasia, ya se conoció una despedida a través de las redes sociales: “Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”.

Hace un tiempo, luego de haber sufrido dos ACV en 2019, el actor francés se mostró a favor de la muerte digna porque “es lo más lógico y natural”. “¡Envejecer apesta! No podés hacer nada al respecto”, señaló y anticipó que ese era el final de su carera y de su vida.