Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Luis D'Elía: "No es hora de hacer trosko-kirchnerismo"

D'Elía

El dirigente popular, Luis D'Elía, llamó a alinearse con la postura del Gobierno antes de la sesión especial de este jueves en que se votará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "No es hora de hacer trosko-kirchnerismo ni de actuar por resentimientos personales, porque no quedaron en una lista o cualquier cosa. Es hora de priorizar a la Patria y al pueblo", dijo.

El presidente de la Federación de Federación de la Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), aseguró que "estamos en un momento de altístima complejidad política y económica", en el que "cualquier cosa que hagamos no es lo que exactamente queremos".

No es hora de hacer trosko-kirchnerismo ni de actuar por resentimientos personales, porque no quedaron en una lista o cualquier cosa. Es hora de priorizar a la Patria y al pueblo.

En este sentido, cuestionó la postura de Máximo Kirchner y un sector de La Cámpora, que se han manifestado reticentes a apoyar el acuerdo negociado por Martín Guzmán. "Esos que quieren invocar a Néstor para justificar decisiones rupturistas, se equivocan. El primero que le pagó sin chistar al fondo fue Néstor", dijo D'Elía.

"Me parece que la decisión (de Máximo) de irse de la presidencia del bloque fue absolutamente extemporánea. Si hubo alguien que nunca quiso defaultear porque sabía lo que eso significaba en términos de sanciones económicas para el país, fue Néstor", agregó.

Tal vez te interesa: Máximo publicó un video en contra del acuerdo con el Fondo

Por último, D'Elía explicó que su postura implica "apagar el incendio" ahora y esperar que las condiciones geopolíticas del continente sean más favorables, con un triunfo de Lula, para renegociar. "Esta deuda es odiosa, ilegal, ilegítima... deberían pudrirse en la cárcel quienes la tomaron. Todo lo que vos quieras. Ahora, de cara al futuro institucional hay que diseñar un camino. Cuando Chodos y Alberto Fernández nos dicen no al ajuste, no a las reformas laborales y previsionales, te van marcando un camino", cerró.