Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Chau parquímetros: cómo se pagará el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires

parquimetros

Con el objetivo de digitalizar aún más la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño decidió eliminar el sistema de parquímetros desde mayo. Sin embargo, estacionar no será gratis y habrá una aplicación especial.

De esta forma, los conductores se olvidarán de los tokens y todo el sistema se pasará a un formato digital en los espacios que se cobrarán, que actualmente son unos 4 mil. La medida forma parte de un “plan de Gobierno y compromisos” anunciados hoy por el gobierno de Rodríguez Larreta, que agrupa 26 proyectos relacionados con áreas como educación, empleo, seguridad, transformación urbana, ciudades digitales y bienestar general.

Leé también | “Calle compartida”: críticas a Larreta por el rediseño de avenida Libertador

Las acciones a emprender incluyen la transformación del microcentro en zona residencial, la instalación de 30 empresas en el Distrito del Vino de Villa Devoto, la creación de 10 “calles verdes”, la integración de mil cámaras privadas en un sistema, entre otras.

Para el estacionamiento pago, ya no habrá más parquímetros y empezará a entrar en vigencia un nuevo sistema de estacionamiento tarifado en mayo a través de una app que se podrá instalar en cualquier celular y que los usuarios podrán pagar con cualquier esquema pre o pos-pago.

En esta plataforma se cargará la patente del vehículo en cuestión para generar el pago del estacionamiento durante el tiempo de estadía, en reemplazo de los tradicionales parquímetros. También estará la chance de tener crédito precargado en la app para usarlo.

Esta nueva modalidad reemplazará al sistema de parquímetros y de máquinas expendedoras de tickets en la ciudad de Buenos Aires. Si bien está previsto para los 4 mil espacios tarifados, podría ampliarse para 130 mil en total.

Leé también | Reportan inconvenientes para sacar efectivo de los cajeros

La iniciativa fue comentada en una conferencia de prensa con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; junto al jefe de Gabinete Felipe Miguel; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el secretario de Planificación y Control de Gestión, Facundo Carrillo.

Por el momento, se puede usar el bot de la Ciudad para saber dónde estacionar. Miguel, en ese sentido, contó que “ahora a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, podemos consultar en dónde está permitido estacionar el auto. Es muy fácil: ponés la dirección exacta, la intersección de calles o la ubicación actual y recibís la respuesta en el momento. Podemos hacer consultas las 24 horas, los 365 días del año”.

Está pasando