Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Llegó la lluvia a Corrientes: las emotivas imágenes

Por la tarde comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones en la provincia, después de una jornada agobiante en Santo Tomé, con temperaturas superiores a los 40°. Bomberos celebraron la ayuda climática.

Después de varias semanas de una lucha incesante de los bomberos contra el fuego, este jueves se registraron las primeras lluvias que ayudaron a frenar el avance de las llamas, que ya arrasaron más del 10% de la superficie de la provincia de Corrientes.

Esta tarde los bomberos seguían combatiendo los incendios en una jornada agobiante con temperaturas superiores a los 40° en algunas localidades, como en Santo Tomé.

La lluvia comenzó a caer pasadas las 16 en algunos sectores afectados

Si bien las fuertes ráfagas de viento no colaboran con la extinción de los focos ígneos, la lluvia comenzó a caer pasadas las 16 en algunos sectores afectados y se espera en las próximas horas la llegada de un frente de tormenta que ayude a apaciguar el avance de las llamas, que vienen castigando a Corrientes desde hace más de un mes.

Te puede interesar: Incendios en Corrientes | Cabandié enfrentó críticas en el Senado: “¿Por qué llegaron tarde?”

En Perugorría, los tres focos fueron totalmente apagados por un chaparrón que comenzó a caer cerca de las 15 horas. Los equipos que trabajaban en ese lugar no pudieron ocultar su emoción cuando las primeras gotas empezaron a impactar en el terreno.

En Perugorría, los tres focos fueron totalmente apagados por un chaparrón que comenzó a caer cerca de las 15 horas.

El jefe del cuartel de bomberos voluntarios de esa localidad, Ricardo Lemos sostuvo que “cayeron unos 30 milímetros, suficientes para extinguir las llamas. Por suerte vino la lluvia porque nuestra gente está exhausta. Hace dos meses que trabajamos sin descanso, con salidas de cinco o seis horas a cada incendio”, dijo.

“Nunca vi algo parecido a esto. El esfuerzo físico que nos demandó esta tragedia es imposible de explicar-agregó emocionado- Mis hombres ya están todos de regreso en el cuartel, todos muy contentos con esta lluvia, que nos traerá unos días de alivio y nos va a permitir dormir sin sobresaltos”.

En las localidades de Paso de los Libres, Mercedes, Ituzaingó, Tabay, Santo Tomé, Empedrado y Villa Olivari, también comenzó a llover a media tarde. Un poco más tarde también llovió en las localidades que están recostadas sobre la ruta nacional 118, que fueron las más castigadas por los incendios.

Los incendios en Corrientes se intensificaron desde mediados del mes de enero. Según un relevamiento de la estación El Sombrero del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, hasta el pasado 16 de febrero se habían consumido más de 780.000 hectáreas de campos, bosques nativos, forestaciones, esteros y bañados, generando millonarias pérdidas económicas y un duro golpe para la flora y fauna de los Esteros del Iberá.

 

https://www.instagram.com/reel/CaX1XQhDkIV/?utm_source=ig_web_copy_link

Está pasando