Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió Mark Lanegan: figura icónica del grunge que colaboró con Slash y Queens Of the Stone Age, entre otros

Mark Lanegan, quien fuera cantante de Screaming Trees y participara en Queens Of The Stone Age, falleció esta mañana a sus 57 años en su casa de Irlanda.

Mark Lanegan, el cantante y co-fundador de Screaming Trees, falleció a sus 57 años. La noticia fue confirmada desde su cuenta oficial de Twitter, en un comunicado que dice: "Nuestro amado amigo Mark Lanegan ha fallecido esta mañana en su casa de Killarney, Irlanda. Querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos por favor se respete la privacidad de la familia".

Si bien no se conoce la causa exacta de su muerte, el músico se contagió de Covid meses atrás, lo que le dejó graves consecuencias como sordera e, incluso, estuvo tres semanas en coma.

Mark Lanegan se contagió de Covid meses atrás, lo que le dejó graves consecuencias.

"Probablemente no me la hubiera dado (por la vacuna) aunque hubiese estado disponible antes (de contagiarse). Como dije, yo era uno de esos cabeza huecas que se habían cansado de eso. Pero aprendí mi lección. Seré el primero en darme un refuerzo cuando esté disponible (en Irlanda)", le dijo Lanegan a la revista Heavy Consequence en diciembre pasado.

El cantante de Screaming Trees fue una de las grandes figuras del grunge. Junto al grupo se desarrolló como compositor y cantante desde 1985 hasta la separación en el año 2000. También fue una pieza fundamental para Queens of the Stone Age, con quienes grabó cinco discos, además de formar parte de The Gutter Twins y Mad Season.

Además, Lanegan colaboró, entre otros, con: Nick Cave, Slash, Massive Attack y Moby, con quien este año lanzó el sencillo The Lonely Night.

Como solista, en 2020 lanzó dos álbumes: uno de versiones titulado Another Knock at the Door (Iyeara Remixes) y el original Straight Songs of Sorrow.

Durante 2020, Mark Lanegan publicó su autobiografía Sing Backwards and Weep, donde contó sobre su adicción a la heroína, que lo llevó a vivir en la calle y a vender crack. En uno de los tramos del libro, el artista también recordó cómo no le atendió el teléfono varias veces a su amigo Kurt Cobain el día que el líder de Nirvana decidió suicidarse.

El artista había decidido editar sus memorias para que no volvieran a preguntarle sobre su pasado y así poder "elevarse por sobre el nivel de mierda de las biografías rockeras blanditas".

El ex Screaming Trees había decidido editar sus memorias para que no volvieran a preguntarle sobre su pasado y así poder "elevarse por sobre el nivel de mierda de las biografías rockeras blanditas". Sus memorias no habían sido su primer libro: antes había dado a conocer I Am the Wolf, con letras y escritos. Y a fines del año pasado publicó Devil in a Coma, un recuento de sus días con Covid.