Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

¿A quién vota Boti? Qué responde el bot de la Ciudad cuando le nombran políticos

El Boti de Ciudad en WhatsApp es el medio a través del cual se pueden canalizar dudas sobre distintos temas y áreas de CABA. Sin embargo, en los últimos meses, fue noticia primero por sus chistes y ahora, por su visión de la política.

Cuando se envía la palabra "chiste", el sistema automatizado de la Ciudad responde con humoradas. A mitad del año pasado desde la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad anunciaban felices que, en un solo mes, se le habían pedido 25 mil chistes a Boti.

Boti y la política

Boti contesta una gran diversidad de consultas: desde preguntas sobre la vacunación contra el coronavirus y los turnos para hisoparse hasta dónde estacionar, pasando por trámites y recomendaciones. Ahora un usuario de Twitter dio a conocer que también habla de política. ¿De qué manera? Si se manda la palabra “Macri” el Whatsapp de Ciudad manda como respuesta “Expresidente de la Argentina”.

En cambio, si se manda el mensaje “Perón” la respuesta no es la misma, a pesar de ser tres veces ex presidente. La contestación dice: “No soy de ningún partido político. Sólo estoy enfocado en ayudar a los vecinos de la Ciudad”, junto a un emoji de robot. Con otros como Alfonsín o Kirchner directamente dice «Mmm… me parece que esa opción no está en la lista que te pasé».

Imagen

Imagen