Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Armas, disparos y un chico apuñalado en la marcha contra el FMI en Córdoba

Ayer se movilizaron en todo el país organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda en rechazo del acuerdo del Gobierno con el FMI. Hoy denunciaron que en la marcha realizada en Córdoba capital hubo ataques con armas de fuego y que hasta un adolescente terminó apuñalado.

El Frente de Izquierda y el movimiento Libres Del Sur emitieron un comunicado en el que denunciaron que "de manera coordinada, simultánea, por ende premeditada, en distintos puntos de la movilización, grupos de personas encapuchadas exhibieron armas de fuego amedrentando al conjunto de los participantes y provocando distintos tipos de incidentes".

Muchos manifestantes, incluido un chico de 15 años que terminó en terapia intensiva, resultaron heridos y hospitalizados tras los ataques recibidos durante la marcha contra el acuerdo con el FMI. 

En este sentido, aseguraron que "un grupo de infiltrados generaron disturbios y una estampida que causó lesiones a mujeres y menores de edad" en la columna del polo Obrero. A su vez, comunicaron que algo similar ocurrió en otro punto de la movilización, cuando un auto pasó "con personas encapuchadas que mostraron armas y dispararon al aire", algo que se vio en más de un sector.

"Estos ataques se dan para disciplinar y paralizar la expresión en las calles. El saldo de los ataques (...) es de varios compañeros y compañeras heridas, algunos hospitalizados y un compañero de 15 años de Barrios de Pie en terapia intensiva en estado grave", continúa el texto. Si bien no acusan directamente a ningún sector político en particular como responsables de los ataques, afirmaron "no descartar ninguna hipótesis" y "exigimos al gobierno de la provincia una investigación de los graves acontecimientos ocurridos".

Te puede interesar: Romina Del Plá tras la marcha contra el FMI: “Se tienen que investigar las deudas contraídas por todos los gobiernos”

El diputado del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, se hizo eco y compartió la denuncia en su cuenta de Twitter: "Graves ataques a la marcha contra el FMI en Córdoba. Grupos de encapuchados mostraron armas y dispararon al aire. Un compañero de 15 años de Barrios de Pie fue apuñalado y está en terapia intensiva. Todo nuestro repudio".

Está pasando