Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La titular de la Sedronar sostuvo que necesitamos un debate "más amplio" sobre la Ley de Drogas

SEDRONAR

Reynaldo Sietecase habló con Gabriela Torres, secretaria general de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), sobre el consumo de drogas en Argentina.

Es una tragedia. Uno trata de explicar qué el consumo trae consecuencias físicas y sociales y hoy lo vemos. No todo consumo de drogas es adicción. Eso es una construcción que no le pasa a cualquiera. Tiene que ver con tu cuerpo y con tu historia de vida”, sostuvo la funcionaria.

Torres explicó que la discriminación a las personas que consumen es parte del problema ya que los consumidores no van a un hospital porque tienen "miedo".

El Estado viene creciendo en la persecución del crimen organizado. Hay un montón de agencias del gobierno que trabaja en el tema. Estamos mejor que hace cinco años.

Por otro lado, la secretaria de Sedronar manifestó que no es cierto que no pueden internar a una persona adicta. "La Ley de Salud Mental aclara que no te pueden internar si no querés”, agregó.

Sobre el debate de la Ley de Drogas, Torres opinó que necesitamos un debate más amplio porque si no es "Marihuana sí o Marihuana no", pero sostuvo que no es tan simple.

“Creo que el estado viene creciendo en la persecución del crimen organizado. Hay un montón de agencias del Gobierno que trabajan en el tema. Estoy segura de que estamos mejor que hace cinco años”, concluyó Torres.

Está pasando