Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei regalará su sueldo de diputado nacional: cómo anotarse y cuándo se sortea

Milei

Javier Milei, diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, cumplirá una de sus promesas y sorteará su sueldo, que son aproximadamente 205 mil pesos. El funcionario agregó que hará lo mismo con todas sus "dietas".

"El miércoles voy a estar dando los lineamientos para que la gente se pueda anotar en una página para hacer el sorteo que voy a hacer el día 12 de enero. Todavía no he revisado si me la depositaron o no, pero me imagino que lo harán en estos días. Todas mis dietas van a ser donadas", explicó el funcionario sobre este atípico sorteo

El funcionario explicó que los que quieran participar deberán ser mayores de 18 personas y tienen que ser personas físicas. "En el transcurso del día voy a subir el flyer con el link que pedirá nombre, DNI y dirección de email. Cuando cargás tus datos, el sistema te asigna un número", indicó el diputado de La Libertad Avanza.

Si yo donara la dieta estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, algo que va en contra de mi postulado filosófico.

"El sorteo se hará en vivo, con un escribano y lo vamos a transmitir por nuestras redes. A los efectos de la resolución se hará mediante cualquiera de los programas de generación de números aleatorios que hay en internet, y una vez que se obtiene uno se busca en el sistema a quién corresponde el número y se lo anuncia", explicó Milei sobre cómo se sorteará su sueldo de diputado nacional.

La primera "dieta" de Milei se sorteará en el marco de su próxima clase abierta y gratuita de economía en Playa Grande de Mar del Plata.

El economista reveló que sorteará sus honorarios porque es distinto a la casta política. Además, explicó que no dona su sueldo porque es minarquista (el Estado sea mínimo en una sociedad), pero filosóficamente es anarcocapitalista. "Si yo donara la dieta estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, algo que va en contra de mi postulado filosófico", agregó Milei.