Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cuánto cuesta el viajecito que hizo el diputado santafesino a las Islas Maldivas

Luis Daniel Rubeo es diputado provincial de Santa Fe y no asistió a la sesión extraordinaria para tratar el presupuesto 2022. El motivo: estaba de viaje con su pareja en un lujoso resort de las Islas Maldivas.

Fue justamente su pareja quien dio a conocer el paradero del diputado al publicar una foto muy relajada disfrutando de las arenas blancas de Maldivas con la leyenda “mi guardaespaldas”.

Ahora bien, más allá de que Rubeo no asistió a la sesión extraordinaria de los legisladores por estar de vacaciones, lo que llama la atención es lo costoso del destino que eligió el funcionario.

Te puede interesar: Santa Fe: un diputado faltó a la sesión de Presupuesto porque estaba en las Islas Maldivas.

Conocido como “el paraíso de la Tierra”, las Islas Maldivas se caracteriza por recibir a ricos y famosos que no quieren perderse la oportunidad de disfrutar uno de los lugares más lindos del mundo. O a políticos y sus parejas como Luis Rubeo y Bibi Zuchiatti, que no pudo resistir no contarles a todos que estaba disfrutando en Kuramathi Maldieves, como indicaba su localización en la foto que publicó en su cuenta de instagram.


Cuánto cuesta viajar a Islas Maldivas

Hay que reconocer que el “guardaespaldas”, previsor, eligió la temporada baja para conocer las islas y de esta manera se ahorró varios dólares. Si bien el archipiélago mantiene las altas temperaturas todo el año, se rige por el calendario europeo, por eso la mayor afluencia de turistas ocurre en julio/agosto.

Kuramathi Resort, de apenas cuatro estrellas, no es la opción más cara del archipiélago. La opción de alojamiento más barata hoy es una “Beach Villa” para dos personas que está en oferta, casi a mitad de precio por la época del año: pasó de 942 a 481 dólares por noche. En el otro extremo del abanico de precios está la “Water Villa with Pool”, una cabaña sobre el mar con pileta de natación, que cuesta 1.835 dólares por noche (pero ahora, en rebaja, se puede conseguir por 936).

Lo que Diario Con Vos no pudo determinar al momento es si el Guardaespaldas Rubeo sacó el paquete all inclusive o se llevó algunos enlatados en la valija como para tirar tranquilo en Maldivas y ahorrarse un billete en el almuerzo al paso playero.

Claro que no podés ir en un micro de línea desde Santa Fe hasta Male, por lo que vas a tener que sacar un pasaje en avión. Air France ofrece vuelos, desde Ezeiza hasta Malé, con escalas en París y Abu Dabi, ida y vuelta en clase Económica, por 852.642 pesos por pasaje (aclara que la tarifa incluye el impuesto PAIS).