Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

De Mendiguren cruzó fuerte a Cavallo por el 2001: "usted es un mentiroso y está mal de la cabeza"

José Ignacio "Vasco" De Mendiguren y Domingo Cavallo protagonizaron un tenso debate cuando hablaron sobre la caída del presidente Fernando de la Rúa y la retención del depósitos de los ahorristas.

En el programa de TN A Dos Voces,  el exministro de Economía del gobierno de Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo y el exministro de Producción del gobierno de Eduardo Duhalde, José Ignacio De Mendiguren protagonizaron un acalorado debate con insultos y exabruptos.

“Muchos de los que empujaban la desestabilización en ese momento, lo que querían era el abandono total de la convertibilidad y sobre todo lo que fue después la barbaridad de pesificar compulsivamente todos los depósitos y préstamos”, empezó diciendo Cavallo acusando a De Mendiguren de haber sido uno de los responsables de la pesificación compulsiva. "Duhalde no quería pesificar y era totalmente factible no hacerlo si se reestructuraba la deuda”, agregó.

Piedad por lo que le hizo a los argentinos, ¿no se conmueve al ver los muertos que provocó?" (De Mendiguren a Cavallo)

Rápidamente De Mendiguren acusó de mentiroso al exministro de Economía y le pidió “piedad por lo que le hizo a los argentinos, ¿no se conmueve al ver los muertos que provocó?". “¿Cavallo usted me está hablando en serio o cree que somos bobos? Me parece que está con fiebre. A usted lo traiciona el subconsciente. Usted es un mentiroso y está mal de la cabeza. ¿Vio los muertos que provocó? Tenga un poco de piedad por lo que le hizo a los argentinos”, le pidió el ahora presidente del BICE.

Por otro lado, el economista enumeró las consecuencias de la pesificación y aseguró que “las estamos pagando hoy”. “El descalabro lo provocó usted, Cavallo, que ni el Fondo le pudo dar 2300 millones de dólares porque se había rifado todo”, le respondió.

"Sos un mentiroso, un lobbysta", le gritó Cavallo, a lo que el exministro de Producción le contestó: "No te cree nadie, Mingo, pero mirá lo que provocaste, dejá de mentir".

Te puede interesar: A 20 años del corralito, Cavallo dijo que su decisión fue “tergiversada”