Domingo, 16 de Junio de 2024 Nubes dispersas 14.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Figueiras, Herrero, Cabrales y otros empresarios salen a bancar a Alberto por el acuerdo con el Fondo

Un grupo de empresarios publicará mañana un comunicado en el que defienden la necesidad de un "consenso político" para acordar con el FMI. Entre los firmantes se encuentran Alejandro Simón, el CEO del Grupo Sancor Seguros, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, y Daniel Herrero, el presidente de Toyota Argentina.

El comunicado explica que el país "está redoblando los esfuerzos para revertir un estancamiento estructural". Por lo tanto, para estos empresarios, "es crucial lograr un acuerdo sustentable con el Fondo Monetario Internacional" para "encausar financieramente al país".

En ese sentido, los firmantes consideran que ese acuerdo "representa un punto de partido para consolidar la línea de crecimiento evidenciada en el país en estos últimos meses". Eso posibilitaría convertir el "asistencialismo en empleo formal". Los empresarios expresaron su confianza en "la hoja de ruta propuesta" y plantearon la necesidad de "consensuar en el marco del Congreso Nacional" el acuerdo con el FMI.

El comunicado completo

La Argentina está redoblando sus esfuerzos para revertir un estancamiento estructural, agravado por la pandemia que impactó en todo el mundo, por lo que es crucial lograr un acuerdo sustentable con el Fondo Monetario Internacional en la búsqueda de encausar financieramente al país.

Dicho acuerdo representa un punto de partida para consolidar la línea de crecimiento evidenciada en el país en estos últimos meses y lograr estabilizar la economía, paso fundamental para fomentar la producción y posibilitar la reducción del porcentaje del asistencialismo convirtiéndolo en empleo formal con mirada a largo plazo y a nivel federal.

Desde nuestro lugar, como dirigentes empresarios, de diversos sectores y regiones del país, confiamos en la hoja de ruta propuesta y entendemos que es indispensable consensuar en el marco del Congreso Nacional los acuerdos políticos necesarios para suscribir el entendimiento con el FMI.

Firmantes:
Alejandro Simón (CEO Grupo Sancor Seguros)
José Urtubey (Director de Celulosa Argentina)
Marcelo Figueiras (Presidente de Laboratorios Richmond)
Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina)
Martin Cabrales (Vicepresidente de Cabrales S.A.)
Pablo Peralta (Presidente del Grupo GST)
Mara Bettiol (Presidente de UART)
Juan Carlos Mosquera (Presidente de ADIRA)
Fabián Castillo (Presidente FECOBA)

Está pasando