El expresidente Mauricio Macri ya emitió su voto en la mesa 6584 de la Escuela N 16 Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo, y pidió que vayan "todos tranquilos a votar". Pasadas las 11 de la mañana, el exmandatario llegó acompañado de su esposa Juliana Awada, y en el lugar lo esperaba un grupo de fanáticos, lo que generó algunos empujones y disturbios a la salida.
"Tenemos un muy buen y lindo día para ir a votar. Espero que vayan todos los argentinos", manifestó Macri ante la prensa. Y agregó: "Estamos en una nueva era que va a ser guiada por la verdad y la sensatez que va a llevar a que cada argentino tenga trabajo, pero mantengamos la calma".
Asimismo, el exmandatario se animó a hacer precisiones de cara al futuro y auguró el regreso al poder de su espacio político en 2023. "Se vienen dos años difíciles, pero Juntos por el Cambio va a estar con mucha tranquilidad y hará todo para que haya una transición ordenada y el país vuelva a transitar el rumbo correcto", aseveró Macri, al límite de romper la veda electoral.
https://www.instagram.com/p/CWQoKHapUhA/?utm_source=ig_web_copy_link
El expresidente se retiró en medio de gritos y empujones. Un grupo de fanáticos, que a lo aguardaba la salida para saludarlo, generó algunos disturbios al intentar acercarse Macri y romper el vallado que había dispuesto el operativo policial. Asimismo, periodistas que cubrían el sufragio del exmandatario denunciaron golpes por parte de la custodia de Macri.