Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Alberto Fernández recupera protagonismo y buscará unir al oficialismo en el Día de la Lealtad Peronista

Alberto Fernández

Después de casi un mes en segundo plano, el presidente Alberto Fernández volverá a ocupar un lugar de protagonismo en la campaña legislativa del Frente de Todos y dará el discurso principal del Día de la Lealtad Peronista.

Aún no está completamente definido si habrá un solo acto o dos, pero en el caso de haber dos, el Jefe de Estado estará presente en ambos. Aunque aún hay sectores que apuestan por unificar ambas actividades en un sólo acto, como ocurrió la semana pasada en el estadio de Nueva Chicago, lo más probable es que el Partido Justicialista y la Confederación General del Trabajo organicen actividades en días separados.

El domingo 17 sería el primero a cargo del PJ, que baraja las opciones del Estadio Único de La Plata, donde el Frente de Todos ya ha realizado actos de campaña, o la cancha de Arsenal, en Sarandí. En este acto, el presidente Fernández anunciaría un Plan Quinquenal de Construcción de Viviendas frente a intendentes, gobernadores y ministros.

El otro acto será un día después, el lunes 18 de octubre, y tendrá una movilización masiva. El evento fue propuesto y organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que acordó sumar a los movimientos sociales a la marcha. De esa forma, entre ambos espacios, esperan mover a más de 200.000 personas en las calles porteñas.

¿Por qué hacen dos actos diferentes? Desde el entorno de Fernández aclararon que el acto del domingo “será como un congreso partidario” que se hará en la fecha exacta que se conmemora el Día de la Lealtad. Un acto puramente político. Sin bombos ni banderas.

En el caso de la CGT, el consejo directivo resolvió hace tiempo modificar la fecha de la movilización para el lunes, debido a que ese domingo se festeja el Día de la Madre. Creen que lo más conveniente es volcarse a las calles, en forma masiva, en el inicio de la semana. La convocatoria se haría en el Monumento al Trabajo, ubicado en las avenidas Paseo Colón e Independencia.