Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

El reencuentro de Alberto y Cristina después de la pelea pública: "Esta ley es el resultado de escucharnos"

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos, a modo de relanzamiento de campaña, para la presentación del “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”.

Es el primera vez que el presidente y la vicepresidenta se muestran juntos desde las modificaciones en el Gabinete y la carta que publicó Kirchner.

Se trata de un proyecto de ley para promover la producción y las exportaciones. Contará con reducciones impositivas para la compra de semillas fiscalizadas y fertilizantes, diferimiento anticipado de IVA para nuevas inversiones y amortización acelerada de proyectos de inversión en generación de valor.

Cristina no habló y no se mencionó la interna.

Se plantea que este régimen especial se extienda hasta 2030 y que las exportaciones totales del país salten de 65.000 millones a 100.000 millones de dólares, con la meta de generar 700 mil empleos, 210 mil de ellos directamente en el sector del agro.

TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Idígoras: “Es una ley con fines electorales pero también una oportunidad”

Tras la presentación del ministro Julián Domínguez, el presidente tomó la palabra y remarcó que esta ley "es el resultado de un trabajo que duró más de un año" y "el resultado de escucharnos y encontrar puntos de encuentro". "Reivindica la cultura del encuentro, que durante tantas veces repetí en mi campaña del 2019", agregó.

"Alguna vez escribí que desde que soy presidente solos tuve 99 días de normalidad y no veo la hora de que el día 100 llegue. Y el día 100 ya ha llegado", comentó Fernández.

Le estamos poniendo fin a una disputa de años entre la industria y la tecnología", dijo Alberto Fernández.

Al mismo tiempo señaló que le están "poniendo fin a una disputa de años entre la industria y la tecnología", algo que deberían ir de la mano según el presidente. También mencionó que la ley necesita fomentar el desarrollo de la agricultura familiar y la bioeconomía.

"Algunos han usado la pandemia para dividirnos y hoy quiero que volvamos a terminar con el desencuentro y todos digamos 'sí' para avanzar -remarcó Alberto-. Quiero que dejemos de lado a los cultores del 'no'".

Está pasando