Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Lilita Carrió destrozó a Aníbal Fernández: "Es la vuelta de un monstruo"

Elisa Carrió

Elisa Carrió, referente de la oposición y la Coalición Cívica (CC), no perdió oportunidad y le dedicó unos párrafos al cambio de Gabinete de Alberto Fernández. Tras la jura de los flamantes funcionarios, aprovechó para cargar tintas contra Aníbal Fernández y Juan Manzur.

“Lo de Aníbal Fernández es como la vuelta de un monstruo alicaído. Él conoce todas las mafias, yo sostengo que es parte”, recalcó Carrió sobre el nuevo ministro de Seguridad, cargo que dejó Sabina Frederic. Asimismo, lo de Manzur en la jefatura de Gabinete, Carrió lo calificó como una "venganza" contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Es un manejo de ira, ella quiere que se lo llueve puesto la historia. Manzur es un personaje del PJ tradicional que viene de la mano de Duhalde pero sobre todo del ministro que sacaron, de Ginés González García, del riñón y de los negocios. Por eso tiene que explicar muchísimo. Es un hombre poderosísimo económicamente, cuando siempre fue funcionario del Estado. No puede explicar su patrimonio”, dijo con saña la líder de la CC.

Elisa Lilita Carrió
Elisa Carrió no escatimó en críticas.

Por su parte, Carrió rescató otros cambios en el nuevo gabinete. “Daniel Filmus es una persona formada; también Jorge Taiana”, expresó y le sumó a eso: "Es el candidato del Papa". ¿Para quién fue esa referencia? Para Julián Domínguez, quien vuelve al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, “tiene el apoyo explícito del Sumo Pontífice”.

Lilita Carrió no dudó en vaticinar que Juntos volverá a ganar en las elecciones de noviembre. “En diciembre, Juntos por el Cambio va a ser la primera minoría en Diputados. Si Juntos por el Cambio repite la elección, en diciembre pediremos la presidencia de la Cámara de Diputados”, adelantó.

Daniel Filmus es una persona formada; también Jorge Taiana.

Por último, consideró que en ese escenario, el Partido Justicialista “se va a fragmentar” y que la coalición opositora “deberá estar preparada”. “La Cámara de Diputados es como un agujero negro. Los nuevos no saben qué hacer y hay que saber calcular el ‘timing’. Una Cámara de transición y fragmentada requiere de mucha experiencia”, concluyó.