Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Premios Emmy 2021: nominados, a qué hora y dónde ver la entrega

La ceremonia de los Premios Emmy 2021 tendrá lugar este domingo 19 de septiembre y, luego de un 2020 virtual, recuperará la presencialidad, pero con un número limitado de invitados. Se podrá ver, a partir de las 20, por la señal TNT.

La gala, que premia lo mejor de la producción televisiva del último año se realizará en el Microsoft Theatre de Los Ángeles y solo podrán estar presentes en el teatro los nominados y sus invitados.

El anfitrión de la ceremonia este año será el humorista Cedric Antonio Kyles, mejor conocido como Cedric The Entertainer, quien se hizo popular por ser parte del elenco de la sitcom The Steve Harvey Show y de la película The Original Kings of Comedy.

El año pasado, debido a la pandemia de covid-19, no hubo público, ni alfombra roja, y los nominados participaron desde sus casas. Así que este año, con una presencialidad parcial, regresará algo del glamour habitual en esta tradicional premiación.

En esta edición de los premios de la televisión estadounidense, las plataformas de streaming se impusieron como grandes productoras de contenidos y son las grandes ganadoras de esta edición, entre ellas, Disney Plus, Amazon Prime, Hulu y Netflix, con sus series y miniseries entre lo más nominado del año.

Las candidatas

Las series más nominadas en esta edición 2021 son The Crown y The Mandalorian, con 24 nominaciones cada una. Las siguen Bruja Escarlata y Visión con 23, cada una. Por su parte, El cuento de la criada recibió 21 nominaciones mientras que Ted Lasso alcanzó las 20, Lovecraft Country y Gambito de Dama ambas, con 18 y, Mare of Easttown obtuvo 16 nominaciones.

También recibieron nominaciones producciones como The Boys, Bridgerton, Pose y This is Us, entre los dramas y, en el rubro comedia, Black-ish, Cobra Kai, El método Kominsky, Emily in Paris, The Flight Attendant, Hacks y Pen 15.

Premios inclusivos

Este año, los Emmy se proclaman como inclusivos y permiten prescindir del género: la Academia de las Artes y la Televisión anunció que los nominados y (o) ganadores en cualquier categoría de actuación titulada “actor” o “actriz” pueden solicitar que su certificado de nominación y la estatuilla lleven únicamente el término “intérprete”.

Entre las actrices protagónicas de drama nominadas están Uzo Aduba, Olivia Colman, Emma Corrin, Elizabeth Moss, MJ Rodriguez y Jurnee Smollett. Mientras que los actores protagónicos de drama nominados son Sterling K. Brown, Jonathan Majors, Regé-Jean Page, Josh O'Connor, Billy Porter y Matthew Rys.

Por su parte, las nominadas a mejor actriz de comedia son Aidy Bryant, Kaley Cuoco, Allison Janney, Tracee Ellis Ross, Jean Smart. Y los actores protagónicos nominados en el rubro comedia son Anthony Anderson, Michael Douglas, William H. Macy, Jason Sudeikis y Kenan Thompson.