Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Myriam Bregman: "Es el mejor resultado de la izquierda en las PASO desde que fundamos el partido"

Myriam Bregman

El Frente de Izquierda (FIT) consiguió un 7% de los votos a nivel nacional posicionándose como tercera fuerza, en una elección histórica para el partido. Frente a esto, una de las referentes del FIT, Myriam Bregman, dialogó con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

"Para la izquierda es un hecho enorme el resultado electoral, quedando como una tercera fuerza en todo el país porque pensá que ni nos ponían en las encuestas, no se hablaba de la izquierda. Es el mejor resultado de la izquierda en las PASO desde que fundamos el partido", afirmó Bregman.

Para la izquierda es un hecho enorme el resultado electoral, quedando como una tercera fuerza en todo el país

Con el resultado que obtuvieron, conseguirían dos legisladores en la Ciudad y necesitarían un punto más para asegurar tener una banca en Diputados, algo que no sucede hace mucho en ese distrito. En Jujuy, por otra parte, alcanzaron un 23% de los votos, cerca del peronismo. "Hubo una clara manifestación por la izquierda", señaló la dirigente.

Respecto al Gobierno, Bregman opinó: "A nivel país veo que no haber roto con el primer mandato que tuvo Alberto Fernández de muchos de sus votantes, que era terminar con la herencia macrista, le vale no sólo un voto esquivo sino también expresiones de voto en blanco, voto a fuerzas políticas y la derecha concentró su voto a pesar de estar todavía muy fresca la experiencia con Mauricio Macri".