Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández publicó una columna: "Ya es hora de renovar la esperanza"

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández publicó una columna titulada "El día 100" en la que sintetiza lo que ha sido su gestión y marca las prioridades para el período que viene.

El documento publicado en el medio Infobae recalca que su gobierno tuvo sólo 99 días de normalidad sanitaria, "el resto, fue básicamente poner de pie un sistema de salud abandonado y enfrentar los contagios de un virus desconocido".

"Creo que este es el momento oportuno para convocar a una reflexión colectiva. Sé que para algunos el concepto de futuro está en crisis. Enfrentar la pandemia vivida en un contexto negativo generado por el estrepitoso fracaso del gobierno que nos precedió, debe ser razón suficiente para explicar tanta incertidumbre", dijo.

Alberto Fernández publica esta columna como un intento de dejar atrás sus dos peores semanas políticas, marcadas por el escándalo de la fiesta de Olivos y otras declaraciones desafortunadas que lo obligaron a dar un paso atrás en la primera línea de las comunicaciones del gobierno.

Fernández aprovechó entonces de destacar datos que dan cuenta de la ansiada recuperación económica. "Todas las estimaciones dan cuenta que cuando este año culmine, Argentina habrá crecido más del 7% y seguirá creciendo en los años posteriores. La inversión ha aumentado más de un 14% respecto de 2019".

Y sostuvo que las elecciones PASO serán definitorias para consolidar este rumbo económico. "Enfrentamos dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente. No es lo mismo generar con total desaprensión una crisis económica y social como la que creó el gobierno anterior, que trabajar y esforzarse por proteger en todo lo posible a la Argentina ante una crisis global determinada por una pandemia", dijo.

"Enfrentamos dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente. No es lo mismo generar con total desaprensión una crisis económica y social como la que creó el gobierno anterior, que trabajar y esforzarse por proteger en todo lo posible a la Argentina"

El presidente Fernández destacó el cumplimiento de su promesa con las mujeres del país de legalizar el aborto y con las diversidades sexuales de ampliar sus derechos civiles. "Sé también de la decepción que anida en muchos jóvenes. Ya es hora de renovar la esperanza. Con la reactivación las oportunidades de educarse, trabajar y progresar van a florecer. Es necesaria toda su energía porque están llamados a ser protagonistas centrales en este tiempo", sostuvo.

"Desde el 10 de diciembre de 2019 solo vivimos 99 días en un clima de normalidad sin tener en riesgo nuestras vidas. El día 100 de normalidad está llegando y a partir de entonces solo seremos nosotros lo únicos artífices de nuestro destino", cerró.