Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La cuarentena en Olivos: denuncian un pijama party y la filmación de un spot con 13 niños

Quinta de Olivos

El programa La Cornisa del canal LN+ denunció que existieron otras visitas ilegítimas a la Quinta de Olivos, aparte del cumpleaños de Fabiola Yáñez del que se hizo pública una foto y un par de videos. El programa señaló a la amiga de la primera dama, Claudia Silvero, que según el registro oficial de visitas, estuvo en 15 ocasiones en la residencia presidencial durante 2020.

Entre todas estas visitas, la que más llamó la atención fue la que se produjo el 15 de noviembre, cuando Silvera ingresó a Olivos junto a sus dos hijas y no salió hasta el día siguiente. Según detalló el programa periodístico, esa semana en la que aún regían estrictas restricciones de acuerdo a normas que el mismo Alberto Fernández había establecido, la amiga de la primera dama estuvo de cumpleaños y lo celebró con un pijama party en Olivos. 

En ese momento, en la Argentina regía el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 875/2020 que, por orden del Presidente, no sólo limitaba la circulación solo a quienes tuvieran Certificado Único Habilitante para Circulación, sino que se mantenía una prohibición a los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios.

Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”, remarca el artículo 8 de la norma presidencial, que describe las actividades prohibidas durante el periodo de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Así, la persona que sea infractora del DNU -según el texto- “deberán deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”.

La relación con Silvero es estrecha, según el conductor del programa, Luis Majul. La mujer es la apoderada legal de la Fundación Alberto Lavalle, que auspicia a la primera dama Fabiola Yañez.

13 niños filmando un spot en Olivos

A esta denuncia, se sumó la que hizo Jorge Lanata en Periodismo para Todos, donde dijo que 13 niños ingresaron a la residencia presidencial de Olivos para hacer de actores en un spot de una campaña oficial. A través de documentación, Lanata indicó que sucedió el 29 de octubre del 2020.

Según Lanata, ese día el Presidente “firmó un decreto para incorporar a un millón de chicos hijos de padres indocumentados a la asignación universal por hijo (AUH)” y para publicitarlo, usaron las imágenes tomadas en Olivos como fondo durante la conferencia de prensa.

“Los chicos y chicas que ves en el video son hijos de empleados de la Anses. ¡los hicieron ir de actores!”, exclamó el periodista durante su editorial. “Esos chicos no podían ir al colegio, ni reunirse con su familia si eran más de 10 personas, pero se les permitió trabajar de actores para el Presidente”