Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández sobre el vacunatorio VIP: "No significó ninguna catástrofe mundial"

Aníbal Fernández

"Yo no hago autocritica porque el que gobierna comete errores. Si se equivoca tiene que corregir y seguir adelante. Lo del vacunatorio VIP fue una estupidez porque fueron solamente 40 vacunas y no significó ninguna catástrofe mundial", expresó Aníbal Fernández.

El ex jefe de gabinete habló en Huevos Revueltos sobre el gobierno de Alberto Fernández: "Lo he dicho hace un año. El gobierno hacía prensa, pero no comunicaba. Muéstrense todos. No puede ser que solo el presidente hable ante la prensa. Esa es la critica que yo le hago a mi propio gobierno porque es necesario comunicar, pero lo adecuado".

"El vacunatorio VIP se vendió de una manera inapropiada porque no fueron a vacunar a los amigos. Los vacunados fueron a gente que viajaba o que tenían alguna necesidad".

"No se si el presidente es un tarado. De hecho, lo que sucedió es un error y hay que reconocerlo como tal. Como dije ayer: si la esposa hizo algo que no correspondía, no puedo pretender que como hace mil doscientos años atrás la cague a trompadas. Ya no pasa porque hay una gran perspectiva de genero y respeto hacia la mujer", continuó Fernández.

Además, habló sobre las discusiones dentro del Frente de Todos: "El debate interno es eso, un debate, no hay un problema de colisión de ideas. La unidad de concepción está intacta. Todos tiramos para el mismo lado y hay que fomentar para seguir creciendo".

También se refirió a Santiago Cafiero: "Fue puesto por Fernández y el mismo presidente debe evaluar a su jefe de gabinete. Yo desarrollé esa tarea como quise junto a Cristina Kirchner. En cuanto a la comunicación, leía constantemente para estar al tanto de todo. Yo seguiré creyendo que esa es la forma, pero el presidente sabrá como evaluarlo".

"El vacunatorio VIP se vendió de una manera inapropiada porque no fueron a vacunar a los amigos. Los vacunados fueron a gente que viajaba o que tenían alguna necesidad. Habrán sido 40 vacunas que no tienen ningún valor. Que el ministro de Salud no pueda tomar decisiones per sé sobre esto me parece una locura", explicó sobre el vacunatorio VIP.

Escucha la entrevista completa acá: