Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Silvia Kotchen, investigadora del Conicet: "Nadie se muere por usar cannabis"

A partir de las declaraciones del presidente en una reciente entrevista donde se refirió al debate de la despenalización de la marihuana para uso adulto, la coordinadora de la red de Cannabis Medicinal del Conicet Silvia Kochen habló con Mejor País del Mundo y coincidió con que en el país hay mucha hipocresía alrededor del tema.

La especialista advirtió que el recurrente enunciado que asegura que la marihuana es la droga de entrada a otras más peligrosas es "dudoso" y explicó que lo que sucede es que algunas personas tienen una "conducta adictiva". Al respecto informó que "no hay evidencia científica de que la marihuana genere adicción, como si la hay del alcohol". "Nadie se muere por usar cannabis", remató.

En cuanto a la nueva Ley de Cannabis Medicinal, Kotchen dijo que su implementación "le garantiza a nuestros pacientes, desde el Estado, una mejor calidad", además aseguró que esta reforma "es mucho mejor que la ley del anterior gobierno que era un horror".

No nos podemos rasgar las vestiduras porque la hipocresía es una constante", dijo Kotchen.

"Hay mucha evidencia que demuestra que la prohibición no ayuda en nada, al contrario", analizó la investigadora y agregó que "la reducción de daños, en las drogas que lo ameritan, tiene mejores resultados".

Para finalizar observó que, al igual que con la legalización del aborto, con este tema "no nos podemos rasgar las vestiduras porque la hipocresía es una constante" en el país.

Cannabis: más del 60% de la población está de acuerdo con su despenalización

Escuchá la entrevista completa acá: