Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Mauricio Macri regresó al país y deberá cumplir con el aislamiento obligatorio

Macri y Juliana

El ex presidente Mauricio Macri llegó este mediodía a Argentina desde Suiza. Luego de permanecer más de un mes en Europa, arribó en un vuelo de Iberia en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Ahora deberá cumplir el aislamiento obligatorio por las restricciones sanitarias que dispuso el Gobierno para contener el avance de la variante delta.

Macri estuvo 43 días fuera del país y su ausencia coincidió con el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas.

Junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos Antonia, Macri abordó el 27 de junio pasado un vuelo de Iberia rumbo a Europa con PCR negativo.

Ahora en su regreso, en caso de arrojar resultado negativo, Macri y su familia deberán permanecer aislados por al menos siete días en su domicilio y luego realizarse un nuevo test para descartar positividad.

En caso de que alguno arroje positividad, estarán obligados a permitir "al laboratorio que intervino deberá brindar los recaudos para que la autoridad nacional competente secuencie genómicamente la muestra de laboratorio (analizar que cepa del virus es) y la autoridad sanitaria local realice el inmediato rastreo de los contactos estrechos".

Este fin de semana, la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio por Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anticipó que el exmandatario volvería al país "en estos días" y que a su regreso se sumará a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas.

No sólo tiene valor como un ex presidente que tiene su experiencia para aportarnos, sino que además hay una parte de la sociedad que lo sigue apoyando y es parte de Juntos por el Cambio", María Eugenia Vidal.

Vidal también remarcó que una vez que aterrice en el país el ex mandatario "va a ser parte de la campaña", para impulsar las listas encabezadas por postulantes del PRO. "No sólo tiene valor como un ex presidente que tiene su experiencia para aportarnos, sino que además hay una parte de la sociedad que lo sigue apoyando y es parte de Juntos por el Cambio", subrayó.

En las últimas horas el expresidente compartió un mensaje en sus redes en apoyo al diputado Fernando Iglesias en medio de las críticas contra el legislador por sus expresiones misóginas respecto a las visitas de Florencia Peña a la Quinta de Olivos.