Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Para Rubinstein, la salud no fue una prioridad en el gobierno de Macri

Adolfo Rubinstein

El exministro de Salud Adolfo Rubinstein, que fue parte del gabinete del ex presidente Mauricio Macri, aseguró que en esa gestión “la salud pública no fue una prioridad”. La cartera, que había comenzado como Ministerio, fue reducida a Secretaría.

“Creo que hubo dos períodos. Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad”, indicó Rubinstein en diálogo con FM Delta.

En ese sentido, consideró que la decisión del traspaso de Ministerio a Secretaría fue “simbólica” de esto y aseguró que él estuvo “muy en contra”. También manifestó que la prioridad estuvo enfocada en otras cosas como la economía, la producción y las finanzas.

Hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad

El ex funcionario buscará ser diputado de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas. De esta manera, competirá en las internas con Adelante Ciudad y se enfrentará a la lista que encabeza María Eugenia Vidal.

“Adelante Ciudad existe hace varios meses y es un espejo de Adelante Buenos Aires, que triunfó con Maxi Abad en la interna partidaria de la provincia y lleva ahora como candidato a Facundo Manes (UCR)”, explicó Rubinstein.