Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Macri se victimiza frente al cumplimiento de la ley" dijo el periodista Ari Lijalad

"Para entender el tema del corre hay que ir al año 97" comenzó diciendo Ari Lijalad en conversación con Mejor País Del Mundo. "Ese año, Carlos Menem le otorgó la concesión del Correo a la familia Macri por un canon de 51 millones de pesos, en el 1 a 1" continuó. En el 2001, Franco Macri se reunió con el presidente Fernando De La Rúa para avisarle que no iba a pagar más esa deuda.

En ese momento comenzó el concurso de acreedores. "Son unos magos -dijo Lijalad- es el concurso de acreedores más largo de la historia". El periodista explicó: "El gobierno de Macri intentó condonarle a su familia 70.000 millones de pesos. El 99% de los 70.600 millones que constituyen la deuda con los intereses que acumuló desde el 2001".

Según contó Lijalad, esto lo frenó la fiscal Gabriela Boquín. Durante la presidencia de Macri, ella fue víctima de diversos crímenes y amenazas. Entraron a su auto y le robaron los papeles de la causa del Correo, asesinaron a su gato y, según contó el periodista, la ministra Patricia Bullrich le escamoteaba custodios.

"Macri se victimiza frente al cumplimiento de la ley. La decisión de la jueza Marta Cirulli era la única posible, dado el expediente" concluyó Lijalad.