Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Waldo Wolff: "Argentina es el peor país del mundo en su gestión de la pandemia y nos dan clases de moral"

Waldo Wolff

El diputado Waldo Wolff cuestionó la restricción a la entrada de pasajeros que impuso el gobierno como un intento por controlar la propagación de la variante Delta. "Este no es un gobierno que piense demasiado, se puede entender que se limite la entrada al país pero no por número, pidiendo más medidas para entrar ¿Por qué 600? ¿Por qué no hacemos lo que hace todo el mundo?", se preguntó.

En conversación con Mariana Arias en Radio Con Vos, el legislador señaló que la medida "tiene un enorme componente ideológico y económico, porque busca evitar la salida de turistas que es salida de divisas".

El diputado Wolff se refirió al entrevero que tuvo con la directora de Migraciones, Florencia Carignano, por esta restricción. "Ella cuestionaba mi reclamo y decía que el problema es la pandemia. Tienen una disociación de la realidad: Argentina está catalogada como el peor país del mundo en tanto a gestión de la pandemia".

Y argumentó: "Tenemos el 0,5% de la población mundial y el 2% de los muertos. Tenemos baja cantidad de vacunados con la segunda dosis. Tenemos poco testeo. No nos ha ido bien, entonces dar clases de moral, diciendo que el problema es la pandemia. No, la pandemia la tiene todo el mundo. Sin embargo, donde más ha caído el PBI es aquí. Donde tenemos más alto índice de contagiosidad es aquí. Donde ponen el mapa en negro es aquí".

La pandemia la tiene todo el mundo. Sin embargo, donde más ha caído el PBI es aquí. Donde tenemos más alto índice de contagiosidad es aquí. Donde ponen el mapa en negro es aquí".

Wolff, pidió que se vuelva a habilitar la entrada normal de pasajeros y que se establezcan las medidas correctas.  "El lugar por el que más se puede controlar el ingreso de la variante Delta es por Ezeiza. Allí podés exigir PCR, vacuna y confinamiento ¿Cómo no vas a poder controlarlo?".