Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Daniel Gollan: "A lo argentino siempre se le busca la quinta pata al gato"

Gollan

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvo en La Inmensa Minoría por Radio Con Vos para explicar cómo avanza la llegada de vacunas al país en general, y a su distrito en particular, y cómo serán las próximas aplicaciones.

Primero dio información sobre la cantidad de vacunas que llegaron y aplicarán en la próxima semana, que son un total de un millón y medio. En ese sentido, están enviando turnos para mayores de 18 sin comorbilidades y hay vacunación libre para grupos de riesgo. "Aplicar 180 mil dosis de vacunas en Buenos Aires equivale a aplicar 12 mil vacunas en India", ejemplificó.

Luego, Gollan reprochó las críticas que le hacen al gobierno por la gestión de la pandemia: "A lo que es de acá siempre se le está buscando la quinta pata al gato. Siempre lo que se hace acá está mal y lo que hacen afuera está bien. Siempre lo que hace el resto es mejor. Ya estamos acostumbrados".

Si vivieran en Australia tendrían cinco años de prisión si vuelven

Sobre las preocupaciones por la aplicación de los segundos componentes, el ministro de Salud bonaerense explicó: "Todas las segundas dosis de Sinopharm y todo lo que es AstraZeneca se está completando, aclaro, en tres meses; tres meses y quince días".

Y continuó: "En cuanto a Sputnik es cierto que las segundas dosis están demoradas respecto al cronograma inicial pero lo que quiero repetir una y otra vez: una dosis tiene la misma efectividad que la monodosis de la vacuna de Janssen, que es la que se dio Macri".

Por otra parte, al ser consultado por Reynaldo Sietecase por la posibilidad de combinar vacunas, señaló: "En el mundo hay una gran cantidad de países que están haciendo ensayos clínicos y también prueba empírica, el caso más emblemático es el de Ángela Merkel. Acá se están diseñando ensayos clínicas para probar con base científica para ratificar seguridad y ver cuánta eficacia con cada combinación se consigue".

El ministro de Salud dio información sobre la cantidad de vacunas que llegaron y aplicarán en la próxima semana, que son un total de un millón y medio.

También habló sobre los que se quejan por las restricciones en la entrada al país: "Si vivieran en Australia tendrían cinco años de prisión si vuelven", dijo y cuestionó: "Quieren que por unos pocos que ingresen al país muchísimos argentinos perdamos libertades".

Para cerrar, el funcionario hizo una reflexión sobre las decisiones que se fueron tomando: "No soy amigo del diario de los lunes, porque uno actúa con los elementos y circunstancias de cada momento. Creo que hemos estado haciendo relativamente bien las cosas. Las autocríticas cuando termine todo el proceso las vamos a hacer".