Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gerardo Morales insistió en la necesidad de mantener una buena relación con Fernández y apuntó contra Larreta

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló sobre la compra de un millón de vacunas que está gestionando su provincia y celebró la buena relación con el presidente Alberto Fernández para poder llevarlo adelante.

"Si rompía puentes con el Gobierno tal vez me demoraba la autorización para la compra de vacunas", dijo Gerardo Morales en diálogo con A24. Es que, tal como explicó, las jurisdicciones que quieran avanzar con la compra de dosis necesitan la aprobación del gobierno nacional.

En ese sentido, utilizó ese caso para ejemplificar lo importante de mantener un buen vínculo con Fernández y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por su decisión de judicializar la disputa por las clases presenciales.

Si rompía puentes con el Gobierno tal vez me demoraba la autorización para la compra de vacunas.

Así, aunque aseguró que está de acuerdo Rodríguez Larreta en su postura de mantener las escuelas abiertas sostuvo que “no confrontaría con el Presidente, ni hubiera ido a la Corte” y que va a “apoyar el DNU en todas las medidas que dicte" Fernández.

Jujuy es la primera provincia en avanzar en negociaciones y concretar un acuerdo para comprar vacunas para su jurisdicción. Es por un lote de un millón de dosis de Sinopharm y, aunque no tienen seguridad de cuando llegarán, estiman que será en julio.