Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

En la Ciudad no habrá clases virtuales: la confusión de Patricia Bullrich al intentar explicarlo

Después de que la Ciudad anunciara las medidas de confinamiento y de que no habrá clases presenciales la semana próxima, Patricia Bullrich intentó explicar por qué tampoco se darán virtualmente.  

A pesar de que la ministra de Educación porteña Soledad Acuña y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez recalcaran la importancia que le dan a que no se pierdan días de clases, durante el confinamiento, los alumnos de la Ciudad no tendrán clases virtuales. 

Para nosotros la presencialidad ya no puede ser reemplazada por la virtualidad. Entonces preferimos recuperar estos tres días de manera presencial", explicó Acuña

Al respecto anoche, en un programa de televisión, le consultaron a la líder de Juntos Por el Cambio el motivo de tal decisión. "Es un tema técnico", explicó Bullrich y agregó que "al hacer un sistema presencial, todo está organizado para ese sistema". Y para finalizar argumentó:  “La organización del sistema virtual implica que haya material, docentes, y toda la infraestructura que requiere por lo menos tres días”.

[fvplayer id="81"]

Ante la incertidumbre que causó la decisión, la ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña, explicó esta mañana los motivos de la  medida. “La virtualidad o lo remoto, menos cuando no está planificado como sería en este caso, no es algo que todos los chicos puedan acompañar", justifció Acuña. La funcionaria aseguró que "no es algo bueno para todos los niveles. Para nosotros la presencialidad ya no puede ser reemplazada por la virtualidad. Entonces preferimos recuperar estos tres días de manera presencial, sobre todo para los más chicos”.