Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

¿El streaming puede matar a Dune? Polémica por la nueva versión del clásico de ciencia ficción

La nueva versión del clásico de ciencia ficción espacial Dune tendrá su estreno el 1 de octubre próximo tanto en salas, como en la plataforma de streaming HBO Max. La decisión fue criticada no solo por el director, sino también por la productora Legendary.

Warner sostuvo que el estreno de la cinta se manejará al igual que el resto de las producciones de la compañia previstas para este 2021. La presentación de Dune se hará en forma “híbrida”, de acuerdo a lo que las autoridades informaron en diciembre del año pasado.

No hay ningún amor por el cine ni por las audiencias, todo se trata sobre la supervivencia de un mamut de telecomunicaciones", declaró el director Denis Villenueve

La decisión no fue bien recibida por la productora Legendary, que aportó cerca del 75 por ciento de los fondos. El director Denis Villeneuve consideró que la decisión de trasladar Dune al streaming “mataría” la franquicia, ya que la historia será desarrollada a lo largo de dos películas. El cineasta declaró que “no hay ningún amor por el cine ni por las audiencias, todo se trata sobre la supervivencia de un mamut de telecomunicaciones"

“Dune”, cuyo primer y fallido intento de adaptación a la pantalla grande estuvo a cargo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, tuvo también otra tentativa 24 años después de la mano de David Lynch. Sin embargo, fue esta versión de Villeneuve la que consiguió avanzar cuando Legendary adquirió los derechos de la novela en 2016.