Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Matías Kulfas. del gobierno del "siga siga" a los créditos para el sector gastronómico

Matías Kulfas Ministro Gobierno

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, contó detalles del manejo del oficialismo de la segunda ola de contagios de coronavirus. En La Inmensa Minoría, también aprovechó para separa la gestión del Gobierno con respecto a la de Cambiemos.

"Estamos trabajando al máximo de la capacidad instalada", manifestó el funcionario sobre la demanda de oxígeno ante el aumento de internaciones. El funcionario detalló: "Es un bien fundamental que ha tenido un pico histórico de demanda. Hoy la demanda es el doble que el año pasado y cuatro veces más grande que en periodos preprandemia".

Cuando Reynaldo Sietecase le consultó por el aumento en el precio de algunos medicamentos, Kulfas argumentó: "Estamos trabajando con el Ministerio de Salud para que no haya abusos. Hay patentes que ponen lo precios muy altos, pero hoy estamos frente a una crisis mundial muy grande, producto de la pandemia".

En Radio Con Vos, el ministro fue indagado por el rol del estado para fijar precios en medicamentos. En ese sentido, Kulfas aseguró que "hay un monitoreo" y se despegó de la gestión de Cambiemos. "Venimos del Gobierno del siga siga. Dejó hacer un montón de cosas. Dejaron una inflación al doble de lo que la recibieron".

Kulfas, sobre las medidas con las que el Gobierno busca contener la crisis

"Estamos trabajando con el Repro, que es un programa para asistir con 18 mil pesos a los trabajadores", aseguró Matías Kulfas. El ministro hizo la valoración del trabajo del oficialismo para paliar la crisis económica, producto de la pandemia.

En relación a las ayudas al sector gastronómico, uno de los más golpeadas por el coronavirus, Kulfas dijo: "Estamos trabajando en líneas de crédito para poder seguir trabajando al aire libre cuando lleguen las bajas temperaturas".