Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Agustín Rossi sobre meseta de casos: "Las medidas que tomó el presidente dieron sus resultados"

Rossi Larroque

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que "en la última semana disminuyeron los casos de contagios respecto de la semana previa. Habían 150 mil casos y esta semana hubo 130 mil. Disminuyeron en 20 mil".

"No es para celebrar ni para caer en un falso optimismo, sino para remarcar que aquellas primeras medidas que tomó el Presidente de restringir la nocturnidad y la circulación, dieron sus resultados. Esas medidas se notan a los 15 días y recién las vimos ahora. Nosotros tenemos expectativas que a partir del segundo paquete de medidas, siga mejorando la situación respecto de la cantidad de infectados", dijo

Pese a ello, el ministro aseguró que "nadie está pensando en relajar restricciones hoy. Tampoco debemos ir a un cierre total como en el principio de la pandemia. La mirada de los científicos, en general, es que se tomaron medidas positivas con resultados positivos y que se mantengan entonces".

"Se equivocó Horacio", apuntó Rossi

En conversación con Radio Con Vos, Rossi lamentó la estrategia que asumió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de desacatar el DNU presidencial. "Creemos que se equivocó Horacio. En Argentina hay un orden jurídico institucional y cuando un Presidente dicta un instrumento como un Decreto con Necesidad de Urgencia que tiene fuerza de ley, vos tenés que cumplirlo. Porque si no lo cumplís vos que sos el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, qué queda para el resto de los ciudadanos comunes".

El ministro agregó que "la Constitución te permite manifestar tu desacuerdo: vas a la justicia que tiene el control de constitucionalidad del poder ejecutivo, que es la justicia federal, o vas al congreso a derogar la ley. Pero no podés manejarte así, diciendo a mí no me gusta y no cumplo con la ley. Por más que ese no me gusta tenga argumentos".

"Lo que se generó en las filas de Cambiemos fue uno de esos hechos que festejas una noche y te terminás arrepintiendo toda tu vida. No es muy edificante. Esas cosas simplemente no se hacen", dijo.

Credibilidad de la Política

El ministro Rossi también abordó los cuestionamientos que han surgido desde ciertos sectores de la sociedad a partir de ciertos "privilegios" que tendrían los funcionarios estatales. "El año pasado el Presidente prohibió el aumento para los funcionarios. Yo gano 200 mil pesos de bolsillo ¿Le parece mucho? No creo que la política representa un gasto excesivo en el marco del gasto público", dijo.

Rossi aseguró que aún no se ha vacunado. "Me anoté en la Provincia de Santa Fe y espero que pronto me toque. Tengo 62 años y debería faltar poco", dijo.  Consultado por los criterios aplicados para calificar al personal estratégico, aseguró que fueron adoptados por cada ministerio. "Es una decisión que tomé yo y que compartí con las Fuerzas Armadas y con mi gabinete. Después cada uno toma la que le parece. Es muy difícil la calificación de cuál es más estratégico", dijo.