Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Comunicado de representantes del sector sanitario: "El sistema de salud tiene un límite"

La segunda ola ya es un hecho y en este marco representantes del área de salud, tanto publica como privada, emitieron un documento para manifestar su situación. Luego del anuncio del presidente de la implementación de nuevas restricciones, el personal de salud expresó que acompañan la medida.

En el mensaje los trabajadores remarcaron: "La ocupación promedio de camas en el AMBA alcanza el 69,2%, cuando hace solo dos semanas la ocupación era del 56,5%, estas cifras promedio representan que ya, muchos centros de salud, tengan una ocupación mayor al 90%".

"El sistema de salud tiene un límite y, con el correr de los días vemos que cada vez está más cerca de alcanzarlo", advierte la circular y pide que las cifras sean comunicadas diariamente para que los ciudadanos sigan siendo responsables en los cuidados.

En el día de ayer se informó desde el Ministerio de Salud que se están registrando récords de contagios.

En el día de ayer se informó desde el Ministerio de Salud que se están registrando récords de contagios. Para finalizar, los firmantes expresaron tener expectativas positivas en cuanto a la vacunación. Sin embargo, insistieron en el reclamo de que se controle la situación para evitar ver imágenes como las que llegan del resto del mundo y colapsos en los hospitales similares a los de la región.