Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Mario Meoni, ministro de Transporte: "No están previstas restricciones de movilidad interna"

Meoni

"Seguimos manteniendo la conectividad en todos los puntos del país, por lo menos de aquí al 8 de abril", aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Sobre las nuevas restricciones de ingreso al país, sostuvo que la intención es "tener más tiempo para poder seguir recibiendo vacunas".

"No es que vamos a cortar de manera total los vuelos en toda la Argentina, sino que vamos a tener una restricción en los vuelos semanales mucho más acotada, pero garantizando la conectividad de todos los continentes con nuestro país", explicó en conversación con Reynaldo Sietecase.

Todos los argentinos están autorizados a ingresar al país, pero ahora el testeo será obligatorio".

"Ahora, al PCR en el lugar de origen del vuelo se le suma una prueba de antígenos en Ezeiza o Aeroparque —detalló—. Es una prueba de rápida respuesta, nos da un segundo control que nos garantice que no ingresen personas contagiadas", comentó Meoni en Radio Con Vos.

Además, aseguró que desde el gobierno creen que esta medida será "eficaz" para "reducir la porosidad existente". "Esta decisión tiene que ver con poder controlar el flujo diario que ingresa al país. Vamos a ralentizar al máximo la posibilidad de ingreso de las nuevas cepas y su circulación comunitaria que complejice el sistema de salud antes de que se avance con la vacunación", planteó en La Inmensa Minoría.

"La tasa presumible que hay es muy baja. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene haciendo estos testeos para sus habitantes cuando regresan de viaje y es del 0,30 por ciento. O sea, una cantidad diaria que no sería mayor de 6 o 7 personas, o 20 como máximo. A esas personas se les vuelve a hacer un PCR para determinar la cepa", concluyó.