Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 17.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Mínimas bajo cero y nieve en varias localidades: cómo sigue la ola polar

Gente abrigada por el frío. Ola polar

Mientras en gran parte de la provincia de Buenos Aires rige una alerta amarilla por frío, la ola polar ocasionó nevadas en diferentes puntos del país y temperaturas que incluso perforaron el cero en varias partes del conurbano bonaerense durante la mañana de este sábado. Se espera que, en el AMBA, estas mínimas bajas duren hasta el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó temperaturas bajo cero para algunas localidades del conurbano bonaerense en la mañana de este sábado, día para el que se preveía un frío particularmente intenso. Esto sucede en medio de una ola polar ocasionada por un frente de aire frío que viene distribuyéndose por el país desde el Sur.

Así, mientras que la Ciudad de Buenos Aires arrancó la jornada con 2º, en varios puntos del territorio provincial se registraron mínimas de -2º. Fue el caso de casi todos los municipios que rodean a la capital, tanto en zona Norte como en el Sur y el Oeste, así como de la ciudad de La Plata.

Este viernes, el SMN emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas que rige para la jornada de este sábado, advirtiendo que las marcas bajas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Mientras tanto, la nieve llegó a Córdoba, sobre todo a las Altas Cumbres y el Valle de Calamuchita, y a las zonas serranas de San Luis. Además, nevó en varios puntos de la Patagonia y en Neuquén y el sur de Mendoza rige una alerta amarilla. “Se esperan para las zonas cordilleranas valores acumulados entre 15 y 20 cm (de nieve), mientras que en las zonas bajas los acumulados estarán comprendidos entre 3 y 6 cm”, anticipó el SMN.

Volviendo al AMBA, la máxima este sábado será de 11º al igual que el domingo, cuando la mínima subirá a 7º. En cuanto al cielo, no hay probabilidades de precipitaciones para hoy pero sí para mañana a la tarde y la noche. En adelante, tras un lunes y un martes con mínimas que ronden los 5º, los meteorólogos prevén que la ola polar se termine hacia el miércoles, cuando las temperaturas irán entre los 10º y los 17º.

Está pasando