Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Sociedad

Avanza la ola polar en todo el país y llega un frío excepcional para mayo

Ola polar

Este miércoles ingresó por el sur del país una masa de aire “muy frío”, en palabras del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Es el comienzo de una ola polar que se quedará por varios días y traerá temperaturas más bajas de lo normal para mayo, con mínimas que en muchos casos bajarán de los 0° y nevadas en algunos puntos del territorio.

“Durante este miércoles 22, una masa de aire de origen polar ingresó al territorio nacional desde el sur de Patagonia, provocando un marcado descenso de temperaturas. Se espera que el aire muy frío continúe progresivamente su desplazamiento hacia el norte, afectando a todo el país entre el jueves 23 y el viernes 24 de mayo”, expresó ayer el SMN.

A causa de esta ola polar, que hará sentir sus efectos por lo menos hasta el lunes 27, la Patagonia tendrá mínimas que irán desde los -9° hasta los 2°, mientras que en “lugares muy puntuales”, sobre todo zonas de altura, el termómetro podría descender incluso por debajo de los 10°.

Mientras tanto, en el centro y norte de la Argentina los valores también estarán “muy por debajo de lo que es habitual para el mes de mayo”, con mínimas que se ubicarán entre los -4° y los 7°, mientras que las máximas oscilarán entre los 7 y los 16° por las tardes. Habrá, también, heladas entre moderadas y fuertes.

En el AMBA y la provincia de Buenos Aires en general sentiremos la ola polar con especial intensidad este fin de semana, con lo cual viviremos un feriado patrio particularmente frío: para el sábado 25 de mayo se prevé una mínima de apenas 3° en CABA y de 2° o menos en varios puntos del Conurbano. La máxima llegará a solo 11° y lo mismo sucederá el domingo, con una mínima ligeramente más alta.

ola polar: pronóstico del SMN para el AMBA.
Pronóstico del SMN para el AMBA.

En esta zona, recién veríamos una leve suba de las temperaturas hacia el miércoles, según anticipan los meteorólogos.

Asimismo, se anunciaron nevadas “muy abundantes” para el sector cordillerano que va entre Neuquén y Catamarca para los próximos días. También nevará en las sierras de Córdoba y San Luis y en las zonas bajas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, las cuales ya están bajo alerta amarilla por nieve.

Está pasando