Jueves, 13 de Junio de 2024 Niebla 20.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 20.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Opinión

Sietecase calificó a Milei de megalómano y cuestionó sus viajes: "Si esto lo hubiese hecho Cristina sería un escándalo"

Sietecase

“Estoy muy impactado con la valoración que tiene Milei de sí mismo”, dijo Reynaldo Sietecase esta mañana, al aire de La Inmensa Minoría, cuando hacía referencia a los costosos viajes del presidente y a los dichos sobre sí mismo que pronunció en el marco de su visita a España. Para el periodista, el mandatario muestra signos de “megalomanía”, es decir, “delirios de grandeza” que llevan a las personas a actuar desde la prepotencia y los malos tratos hacia el resto.

Reynaldo Sietecase llamó la atención, por Radio Con Vos, sobre el hecho de que el presidente esté viajando tanto al exterior, “no en misión oficial sino por razones particulares”. En cinco meses de mandato, Milei ya hizo seis viajes y proyecta dos más para las próximas semanas. “Hasta ahora viene viajando a distintos actos donde defiende su ideología porque él cree que es el máximo exponente de la libertad en el mundo”, amplió el conductor.

A continuación, destacó que las travesías del presidente se hicieron “usando recursos del Estado”, con lo cual “más casta que eso es difícil de encontrar: alguien que en forma particular se gasta 500 mil dólares que pagamos entre todos para un viaje particular”.

Dado que para junio Milei proyecta un nuevo viaje a España, con el fin de recibir un premio de una fundación liberal, el periodista se preguntó: “¿Qué hacemos, volvemos a pagar un viaje particular del presidente, con tanta gente que lo viene financiando? ¿Por qué no paga Elsztain, por ejemplo, o Galperín?”

En ese sentido, recordó que en su última entrevista con Antonio Laje el presidente eludió la pregunta que le hizo el periodista sobre la polémica por el uso de recursos del Estado en sus paseos. Sin responder lo específicamente consultado, Milei contestó que “mucha de la gente que hace estas críticas son liliputienses en términos de estatura política, no están acostumbrados a ver a una persona que es uno de los cinco líderes mas importantes del mundo”. Se refería, por supuesto, a él mismo.

Cada vez que voy yo a un lugar es una fiesta, usted vio lo que pasó el otro día cuando fui a España (…) Soy el máximo defensor de las ideas de la libertad.

Javier Milei

Aunque Sietecase destacó el valor del periodista al preguntarle por el financiamiento de sus viajes, cuestionó que no le haya repreguntado luego de que el mandatario no contestara con concretitud. Por otra parte, señaló que el costo del ajuste que supuestamente pagaría “la casta” lo está pagando “el laburante” y que, encima, “en el medio de esto resulta que tenés un presidente que gasta esta cifra para un acto personal y partidario”.

Dicho esto, consideró: “Si esto lo hubiese hecho Alberto Fernández o Cristina sería un escándalo tremendo. Pero prácticamente no pasa ni siquiera advertido por la mayoría de los medios y los que tienen la chance de hablar con Milei ni siquiera lo repreguntan”.

El contexto no es el mejor para que vos encima me digas que sos genial, aunque me lo digas cantando.

“Es un escenario complicado, eso es lo que me hace ruido”, siguió Sietecase en referencia al contexto económico y social, y en esa línea aseveró que “hay una especie de disociación con la realidad” de parte del presidente. “Te aplauden y te gritan ‘libertad’ allá (en España), pero acá hay unos bolonquis fenomenales. El contexto no es el mejor para que vos encima me digas que sos genial, aunque me lo digas cantando”, concluyó, haciendo referencia al insólito show que dará Milei esta noche.

Está pasando