Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 4.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Opinión

El cruce entre Bercovich y Tenembaum sobre la Ley Bases: "Me parece antidemocrático"

Bercovich Tenembaum

Después de una larga jornada de debate en el Congreso y de represión en las calles, el Senado aprobó la Ley Bases. Los conductores de Radio Con Vos Alejandro Bercovich y Ernesto Tenembaum analizaron cómo influye este paquete de reformas en la política y en la economía argentina.

"Hoy el Gobierno le está agradeciendo a los peronistas que votaron el RIGI por la legitimidad que le dan, como a los santacruceños supuestamente combativos que habilitaron las facultades, y como a Martín Lousteau que habilitó el quorum para que esto sea ley", sostuvo Bercovich. Para el periodista, el Congreso hizo más de lo que esperaba al podar la ley, pero también su trabajo era impedir que saliera.

El conductor de Pasaron Cosas declaró que "sería mejor que la Ley Bases no exista". "Este paquete de leyes me parece antidemocrático, es lo contrario a lo que pregona Milei", dijo Bercovich.

En este sentido, dio el ejemplo de lo que sucede con la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos: "En noviembre, AySA tenía 7.000 empleados, el plan es rajar a 1.500 y ya van como mil". "Al cabo de eso, van a privatizarla o a darle una concesión parcial. Esto significa que van a hacer obras de mantenimiento y mejoras, pero no de ampliación de la red", continuó.

En diálogo con Tenembaum, quien había opinado que "hay que ir analizando y viendo cómo se desarrolla" la economía una vez que se implemente la Ley Bases, Bercovich aseguró: "Los pibes que no tiene cloacas y agua corrientes, no tienen ni siquiera la posibilidad de soñar con esa agua". "Por eso, prefiero que la ley no se vote y que AySA siga expandiendo la red", concluyó.

El cruce entre Bercovich y Tenembaum sobre la Ley Bases

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando