LOUSTEAU

La polémica frase de Lousteau: «El radicalismo es como el tipo que te dice ‘tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'»

Martín Lousteau protagonizó una nueva polémica dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) al utilizar una metáfora para cuestionar a los legisladores de su espacio. En ese sentido señaló: «Tengo un amigo que dice, ‘che los radicales parecen esos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer‘, no?».

Luego de esto, la vicepresidenta de la UCR, Pamela Verasay, salió a cruzarlo y repudiar sus dichos. «Como vice de la Unión Cívica Radical exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales«, cuestionó.

Cabe destacar que Verasay es diputada nacional por Mendoza, y responde al gobernador de dicha provincia. Alfredo Cornejo es uno de los radicales que cuestionó a Lousteau por haber votado en contra del DNU de Javier Milei en el Senado.

https://static.diarioconvos.com/uploads/2024/03/ssstwitter.com_1711558072104.mp4

Qué más dijo Lousteau sobre la UCR

Lo que quiso decir el economista con esta metáfora fue insistir con sus críticas a los legisladores radicales que en privado dicen una cosa sobre la gestión actual pero que después en el congreso votan apoyando al libertario. En ese sentido aclaró: «Te dicen ‘es una vergüenza’ y dicen ‘la próxima vez que insulte al Congreso’, y lo sigue haciendo«.

Al mismo tiempo remarcó que hay dirigentes de la UCR que tienen miedo a las críticas del jefe de Estado. Respecto a esto expresó: «Cuando alguien tiene la característica de Milei, que es autoritario, que negador, que miente, está cargo de poder, no me asusta tanto como cuando como la sociedad empieza a tener miedo».

Por último se refirió a esos dirigentes que nombran a Raúl Alfonsín pero votan a favor de las propuestas de Milei. «Alfonsín tenía unos huevos así de grandes, y si te vas a llenar la boca con él, por lo menos honralo con tu comportamiento cotidiano«, concluyó.