Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 14.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Presidencia comunicó que aumentarán en un 300% la "Asignación de Ayuda Escolar"

Desde la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente de la República Argentina, una de las vocerías oficiales de Javier Milei, anunciaron un aumento de más del 300% en la Asignación de Ayuda Escolar, una transferencia que llega a las familias de trabajadores que cobran la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo. A partir de ahora, el beneficio será de $70.000.

La cuenta en cuestión publicó: "El Presidente Javier Milei resolvió aumentar 311,76% la Asignación de Ayuda Escolar para el inicio del ciclo lectivo. El beneficio ascenderá a $70.000 y alcanzará a más de 7 millones de chicos". A la medida le sumaron una crítica a la oposición: "Mientras algunos luchan de manera incansable a fin de sostener sus privilegios, el Gobierno Nacional se compromete a acompañar y ayudar a quienes quieren salir adelante de la mano del esfuerzo y el mérito".

La ayuda en cuestión alcanza a 3.300.000 niños asociados a la AUH, otros 3.500.000 con padres en relación de dependencia o monotributistas, y unos 500.000 asociados a jubilados y personas con pensiones no contributivas.

La actualización de la ayuda se realizó mediante un decreto que fue firmado por Javier Milei y elaborado por el Ministerio de Capital Humano. Según el decreto, el aumento se debe a que el país está "atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico".