Lunes, 22 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

A qué hora se conocerán los resultados del balotaje entre Massa y Milei

balotaje

Este domingo se realizará el balotaje entre el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el diputado nacional y representante de La Libertad Avanza, Javier Milei. La votación se desarrollará en todo el país desde las 8 de la mañana hasta las 18 de la tarde y la Dirección Nacional Electoral (DINE) anunció cuándo se conocerán los resultados.

En total, hay 35.394.425 personas habilitadas para votar este 19 de noviembre en el segunda vuelta. La veda electoral comenzará mañana a las 8 de la mañana y se extenderá hasta 3 horas después de finalizados los comicios, es decir, hasta el domingo a las 21.

A partir de esa misma hora, se conocerán los resultados del balotaje. El director nacional electoral, Marcos Schiavi, anunció que serán publicados a partir de las 21 horas de este domingo. "Desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) sostenemos el mismo planteo de la Justicia Electoral en términos normativos, consistente en que no se pueden publicar resultados antes de las 21", se explicó desde organismo.

"Ahora bien, en ese sentido, y al igual que en las elecciones generales, estimamos que en ese horario podremos publicar un resultado consolidado y representativo de la contienda electoral", detalló Schiavi. Este escrutinio provisorio es el que se realiza el mismo día de la elección, a partir de los resultados informados por cada presidente de mesa al Ministerio del Interior mediante un Telegrama.

Cabe destacar que el escrutinio definitivo es el que hace la Justicia Nacional Electoral y es el único que tiene validez legal. Este proceso arranca 48 horas después de la finalización de las elecciones y se realiza a partir de las Actas de Escrutinio de cada mesa, y es el que produce los resultados de la elección.

Está pasando