Domingo, 12 de Mayo de 2024 Muy nuboso 8.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Dieron de alta al pitbull que recibió un disparo por atacar a cinco personas y el veterinario apuntó contra sus dueños

El pitbull que atacó a cinco personas en Rosario.

El pitbull que atacó a varias personas en Rosario recibió el alta este lunes por la noche. El perro mordió a cinco vecinos rosarinos el domingo causándoles heridas de distintos niveles de gravedad, hasta que un policía intervino pegándole un tiro, a lo cual sobrevivió y ahora está a disposición de la Justicia.

Un pitbull mordió e hirió a cinco personas en Rosario el domingo al mediodía, a raíz de lo cual un policía que pasaba por el lugar le disparó con su arma para frenar el ataque. Anoche, el perro recibió el alta, según comunicó el veterinario que lo atendió en una entrevista televisiva. “Ya comió y tomó agua. Mañana la Justicia decidirá a dónde tendrá que ir”, explicó el profesional a Eltrece.

Además, el veterinario dio su punto de vista sobre la responsabilidad del episodio y sostuvo que el culpable no fue el perro, sino quien estuvo a cargo de su crianza. “Ellos tienen un carácter muy firme, pero no son peligrosos, los peligrosos son los dueños. Estamos hablando de tenencias irresponsables”, afirmó.

Ahora el juez decidirá si vuelve a su casa o si va a un centro municipal, donde hacen una rehabilitación un poco de la conducta. Estos perros tienen una mordedura como cualquier otro, lo que pasa es que tienen mucha potencia en la mandíbula. La falla está en la crianza”, remarcó a continuación.

Cómo fue el episodio con el pitbull

El ataque del pitbull ocurrió el domingo pasadas las 13 horas, en el barrio rosarino Belgrano. "Probablemente el perro estaba perdido, venía como escapando, por algo que lo asustó. Y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó", reconstruyó Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, en conversación con la emisora local LT8.

"Tenía una chapita en su collar con un número telefónico, pero ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que el animal se ha escapado. El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal”, añadió Ojeda.

Por su parte, el policía que le disparó explicó que pasaba con su auto cuando vio que el perro estaba mordiendo a varias personas, por lo cual se detuvo e intervino. "El perro estaba fuera de control y no hubo forma de espantarlo para que dejara de atacar", indicó el oficial al explicar por qué le disparó. Luego de varios intentos de espantarlo y, según su testimonio, temiendo por la integridad de los vecinos, sacó su arma e hirió al animal.

Dos de los vecinos mordidos por el perro sufrieron heridas profundas, mientras que tres de ellos terminaron con heridas leves y fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. En tanto, el perro terminó en la clínica del veterinario Carlos Cossia, donde fue asistido y recibió el alta este lunes por la noche.