Hombre noqueado por querer pasar al baño de la pizzería

Quiso entrar al baño de una pizzería sin consumir y el encargado lo noqueó

Un hombre intentó ingresar al baño de una pizzería de San Justo sin haber estado consumiendo en el lugar, ante lo cual el encargado del local lo expulsó y, cuando ya estaban en la vereda, le dio un golpe que lo dejó desmayado en el piso. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad y el agresor fue indagado por lesiones.

Las cámaras de una reconocida pizzería de San Justo registraron el momento en el que el encargado, visiblemente enojado, expulsaba del local a un hombre que, según trascendió, quiso pasar al baño. En las imágenes se ve cómo el empleado del lugar lo acompaña hasta la salida hablándole y gesticulando, mientras que el hombre sale por su propia cuenta sin hablar.

Ya desde afuera, el video muestra al encargado saliendo detrás del hombre que acaba de expulsar y puede verse cómo este último se da vuelta como para decirle algo, alcanzando a dar un paso hacia el empleado antes de que este le pegue una piña que lo deja desmayado en la vereda.

Acto seguido, el agresor se queda unos instantes dando vueltas y mirando al hombre en el suelo hasta que se acerca, le pone una mano en el pecho como intentando comprobar sus latidos e intenta despertarlo.

La policía bonaerense llegó a la pizzería, ubicada en Arieta 3596, a raíz de un llamado al 911 y se llevó detenido al encargado, que fue liberado al poco tiempo luego de que el fiscal Gastón Bianchi de la UFI N°3 del departamento de La Matanza lo indagara por lesiones. El agresor explicó que golpeó al hombre porque este se dio vuelta para insultarlo.

Por su parte, la víctima de la agresión fue trasladada en ambulancia a una clínica cercana y luego a un centro de salud perteneciente a su obra social en CABA. Según detallaron fuentes médicas a Infobae, “tuvo un corte pequeño en la nuca” y al principio estuvo con pronóstico reservado, pero “ya está fuera de peligro”.

En la provincia de Buenos Aires los encargados de locales no están obligados a permitir el paso al baño a quienes no sean clientes, aunque hace algunos años se empezó a discutir un proyecto de ley para modificar la situación. Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires rige hace 30 años la resolución 46798, según la cual «los propietarios de confiterías, bares, restaurantes, salones de té, etcétera, deben liberar el uso de las instalaciones sanitarias para toda aquella persona que así lo solicite, haya o no efectuado consumición”. De otra forma, pueden ser denunciados y multados.

https://static.diarioconvos.com/uploads/2023/05/Zj4OkPQ3-34105382.mp4