Habló Doman: «Siento que a esta Comisión Directiva no se le reconoce ningún mérito»

Luego de su renuncia a la presidencia de Independiente, sumándole una crisis política a la crisis económica y futbolística en la que ya estaba el club, Fabian Doman rompió el silencio: «Siento que a esta Comisión Directiva no se le reconoce ningún mérito«.

El ahora expresidente del club de Avellaneda explicó que se fue por «la falta de recursos económicos» y el «clima de resentimiento, rencor, que es una anarquía total, un todos contra todos«. Comentó: «Es imposible poder avanzar. Me resultó imposible avanzar en cualquier gestión de cualquier área».

El experiodista afirmó que en Avellaneda hay un «microclima autodestructivo» que involucra a «la dirigencia». Para Doman, fue esta situación la que dio por tierra con la idea de traer a Pablo Repetto a dirigir Independiente, ya que al técnico «le molestó el clima de inestabilidad muy grande» del club.

Agregó: «Este es un microclima que echó a Almirón, Holan, te guste o no, Gabriel Milito, Falcioni tres veces. Nada gusta. Pellegrino con el 62% de los puntos tampoco sirve. Llamas a técnicos para volver y te dicen que no. Independiente tiene que parar este clima de odio y rencor, lo puse en la carta». Además, afirmó que «hay mucha gente con recursos que podría acercarse y no se acerca» por este mismo clima.

En diálogo con Infobae, Doman planteó que le prometieron que «iba a haber un programa económico», pero que «no estuvo». Por otro lado, contó que terminó «con una vida familiar destruída». Relató: «No podía hacer nada, era estar solo, con dos teléfonos, atendiendo a todos. Renuncié a todos mis trabajos, no cobraba un centavo«. Doman también comentó «las canalladas» que debió soportar de operaciones, que decían que cobraba «un sueldo de 20 mil dólares del PRO». Añadió: «¡No solo pierdo plata de mi bolsillo sino que además eso! Y después toda la novela del PRO».

El expresidente de Independiente explicó: «Nosotros cometemos un error, que es no abrir nuestra lista y sumar gente del peronismo. Hoy lo digo porque quería hacerlo y mi grupo no quiso. Y eso hizo que el peronismo estigmatizara a la CD. Le pusieron que es el PRO que desembarcó…».

Además, contó que recibió amenazas de muerte a su celular, que se siente «destruido, destrozado», que siente que «a nuestra Comisión Directiva no se le reconoce ningún mérito» y que, durante los últimos 8 días, sufrió una «campaña brutal de difamación» en su contra.

El expresidente de Independiente concluyó: «Mucha gente a la que se critica ha puesto plata por el club y ha estado 24 horas. Cosas que otros no. Acá se quiere un mundo ideal. Una Comisión Directiva traída de Finlandia, que no hable español, que traiga a los mejores 15 jugadores de fútbol del mundo. Y no es así».